jueves, 2 de octubre de 2008

HRESULT: 0x80040E14

Luego de agregar un tipo de contenido personalizado (Custom Content Type) para poder utilizar formularios personalizados de tareas en un workflow de estados, pasé mucho tiempo a prueba y error hasta hacerlo funcionar (más adelante subiré todas esas experiencias en español, para que ojalá alguien más pueda aprovecharlo).

Cuando intenté modificar un item de la lista a la que había agregado el workflow, apareció un error:

Exception from HRESULT: 0x80040E14

Luego de MUCHO buscar, el problema es genérico, y quiere decir que ha ocurrido algún problema con SQL Server. Los típicos problemas por los que se produce, pueden encontrarlos acá:

http://www.michaelmarkel.com/labels/List%20Versioning%20Error.html

Pero que en resumen son:
  1. Se instaló Service Pack 1 recientemente
  2. El disco en donde se escriben los datos de SQL Server se llenó
  3. Luego de agregar tipos de contenido personalizados a una lista, aparece el error al intentar modificar un item de la lista
El problema es el caso 3 (mi caso), ya que lo único que encontré en internet como "solución" es desactivar el control de versiones. Efectivamente funciona, pero al volver a agregar el control de versiones, el problema regresa, por lo tanto o tenía control de versiones, o tenía tipos de contenido personalizados.

Como yo necesitaba las 2 cosas, investigando encontré que es un error conocido por microsoft, que se reparó en un hotfix de febrero:

http://support.microsoft.com/kb/948945/en-us

Deben inscribirse en un link que aparece en la parte superior (Ver y solicitar la descarga de la revisión). Una vez hecho esto, les llegará un correo con el link de descarga y la contraseña para descomprimirlo.

Mis problemas sin embargo no terminaron ahí. Una vez instalado, al intentar ingresar al portal, apareció el siguiente mensaje:

Error de servidor: http://go.microsoft.com/fwlink?LinkID=96177

Continuando con la búsqueda, al parecer ocurre cuando la instalación ha tenido problemas. Afortunadamente encontré este blog:

http://fnoja.blogspot.com/2008/01/sharepoint-service-pack-1-crash.html

En donde Fadi dio con la solución: ejecutar "stsadm -o upgrade -inplace -forceupgrade" en una consola. Después de unos minutos, el proceso terminó y al intentar ingresar nuevamente al portal, pude entrar sin problemas.

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